La Champions League regresó este martes 9 de abril, con los cuartos de final, y aunque también se midieron el Arsenal y el Bayern Múnich, el partido de la jornada fue el que se llevó a cabo en el “Santiago Bernabéu” entre el Real Madrid y el Manchester City.
Desde el primer minuto del encuentro, ambos conjuntos comenzaron a mostrar un ritmo acelerado que no bajó en prácticamente ningún momento de los 90 minutos.
El choque fue un toma y dame constante, en el que se vieron muchas jugadas individuales de las estrellas de cada club y un sinfín de remates.
En total fueron 14 y 12 disparos del Madrid y el City, respectivamente, de los cuales 11 fueron al arco.
Fiesta goleadora
El marcador finalizó con igualdad (3-3) después de un festival ofensivo que motivó a que el cotejo fuera de los más atractivos que han sucedido en el 2024 para los fanáticos del fútbol europeo.
Bernardo Silva abrió el marcador a favor de los visitantes tan pronto como en el minuto dos del primer tiempo, con un gol de tiro libre que confundió completamente al guardameta rival, Andriy Lunin.
Seguidamente, un autogol a los 12 minutos del compromiso y un tanto de Rodrygo en el 14 le dio la ventaja momentánea a «la Casa Blanca» por 2-1, animando sobremanera al público presente, mismo que se había hecho notar incluso desde horas antes del pitazo inicial, ubicándose en las adyacencias del estadio.
Los pupilos de Pep Guardiola recuperaron la paridad en la pizarra en el 66 con un golazo de Phil Foden, que dejó maravillados a cientos de internautas en redes sociales.
Cinco minutos más tarde, el lateral izquierdo de los «citizens», Josko Gvardiol, puso en ventaja a su escuadra al marcar el tercer y último tanto de los celestes en el juego.
Cuando todo parecía perdido para el Real Madrid, Federico Valverde -quien había tenido un muy buen rendimiento individual- aprovechó un pase elevado de Vinicius, hijo, para pegarle de volea y dejar sin opciones de atajar el balón al portero alemán Ortega Moreno.
El Manchester City ahora buscará la revancha el próximo 17 de abril en su casa, el Etihad Stadium.
Al finalizar el choque con igualdad de tres tantos por bando, la que salga victoriosa en Inglaterra -independientemente de goles de ventaja- será la franquicia que selle su pase a las semifinales de la competición de clubes más importante del mundo.
Fuente: Meridiano