Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua oficializaron el 9 de abril el cambio que involucra al pelotero con experiencia en las Grandes Ligas Odúbel Herrera, por un jugador de posición y un lanzador zurdo.
El movimiento le permitirá al conjunto bengalí recuperar al patrullero ganador de un Novato del Año y un MVP en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a cambio de Yonny Hernández y Adrián Almeida, el primero jugador de la filial AAA, de los Cerveceros de Milwaukee y el segundo un agente libre, respectivamente.
Aunque la principal pieza en el traspaso es la de Odúbel Herrera, bateador con cuatro años de experiencia en la LVBP y que viene de ligar para .283/.374/.380 con 4 extrabases y 11 carreras anotadas y 20 remolcados, durante los 27 encuentros que disputó en la zafra anterior.
https://twitter.com/CardenalesDice/status/1777789519682519162
Hernández tiene dos temporadas de experiencia en la liga y, aunque apenas ligó para .041 con los Tigres en la 2023-2024, tiene paso por las Grandes Ligas. Asimismo, puede defender todas las posiciones del campo menos la receptoría.
Mientras que Adrián Almeida tiene cinco años de experiencia en la liga, aunque con poco éxito. Su última actuación fue en la 2020-2021 cuando dejó efectividad de 13.50 en 4.2 episodios. Lara apostará a su recuperación.
José “Chato” Yépez gerente deportivo de los pájaros rojos, dijo estar “contento de contar ahora con Hernández, debido a que da mayor profundidad en el infield con su defensa y bateo, mientras que Almeida es un lanzador que logramos volviese a nosotros, zurdo con buenos recursos en especial su recta, creo que nos va a ayudar bastante en el staff de relevistas”, agregó.
Con información prensa Cardenales de Lara