El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis Michelena, ha propuesto soluciones para mejorar el ingreso salarial de los trabajadores de acuerdo con la productividad de las empresas.
Celis puntualizó que estas soluciones podrían traducirse en un aumento del consumo de productos, lo que propiciaría una mayor demanda para las empresas.
En este sentido, Fedecámaras plantea una propuesta de aumento salarial y afirma que estos planteamientos deben ser evaluados responsablemente por las centrales de trabajadores y los sindicatos, con el objetivo de que «la plata esté en la cartera (de cada empleado) y no metida en unas prestaciones que se la coma la inflación”.
El presidente de Fedecámaras precisó que el modelo de remuneración del salario en la actualidad en Venezuela ya no es sostenible, ya que estaba diseñado para una Venezuela rentista que producía todos los recursos.
Asimismo, enfatizó que representan a los empresarios en busca del bienestar de los colaboradores, trabajadores y una gran cantidad de familias.
Celis resaltó la importancia de que las partes, tanto el Gobierno como la oposición, lleguen a un acuerdo, ya que es necesario pensar en el país y evitar la emigración de más venezolanos. Destacó que esto se logra creando oportunidades, aumentando la inversión en el país y generando cada vez más puestos de trabajo, seguridad y confianza.
Estas declaraciones de Fedecámaras resaltan la importancia de encontrar soluciones consensuadas para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores en Venezuela, en un contexto en el que se busca impulsar el desarrollo económico y social del país.