«Esperamos tener resultados», así respondió monseñor Polito Rodríguez, arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimeto cuando se le consultó en qué estado se encuentra la investigación sobre el presunto maltrato físico a un joven menor de edad, asistido en el Hogar de Niños Impedidos «Don Orione», ubicado al este de la capital larense, donde estaría involucrado un seminarista.
En ese sentido, la máxima autoridad de la fe católica en el estado Lara, aseveró que tanto la iglesia universal, como local tienen mecanismos propios, que el derecho canónico establece y luego las distintas comisiones que llevan adelante los distintos protocolos y los códigos de conductas, para atender este tipo de acciones.
Es por ello, que monseñor Rodríguez reiteró «que ese ha sido un caso trabajado desde el mismo momento, y están en curso e investigación, y que no solamente la Arquidiócesis está al tanto, y está siguiendo los pasos de este hecho».
En el comunicado publicado el 2 de abril por la Arquidiócesis de Barquisimeto aclaró que tras recibir la denuncia de la madre, el pasado 26 de julio del año 2024 se instó a los padres a formular la denuncia ante el Ministerio Público.
«Esa investigación sigue en curso por parte de la fiscalía, esperamos resultados y eso los tendremos prontos con el favor de Dios», añadió Rodríguez Méndez.
Entre tanto, el Hogar de Niños Impedidos, «Don Orione» en un comunicado publicado el pasado 3 de abril y en respuesta a la Arquidiócesis, ratifican el compromiso de la institución con todos sus miembros y el bienestar integral de todos los asistidos.