El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, impuso este viernes 10 de mayo sanciones en contra de dos buques y dos compañías que trasladaban el petróleo venezolano hasta Cuba. A su vez, amenazaron con nuevas restricciones en contra de personajes de altos cargos militares en el país.
En un comunicado, el Departamento del Tesoro describió sus sanciones como “una respuesta directa al arresto ilegal por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) de miembros de la Asamblea Nacional”, dos días después de que el vicepresidente de ese hemiciclo, Édgar Zambrano, fuera detenido.
Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.
Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.