A propósito de la celebración del Día de las Madres en varias naciones del mundo, el papa Francisco encomendó a la protección de la Virgen María, “nuestra Madre celestial”.
Al concluir el rezo del Regina Coeli, el Santo Padre dijo que «hoy en muchos países, se celebra el Día de la Madre”, tal es el caso de Italia, México, Perú y Chile, entre otros.
“Quiero recordar a todas las madres con gratitud y afecto, confiándolas a la protección de María, nuestra Madre celestial. El pensamiento también se dirige a las madres que han pasado a otra vida y nos acompañan desde el cielo. Hagamos un poco de silencio para recordar cada uno a su madre”, pidió el sumo Pontífice.
Al concluir el rezo de la oración mariana en este quinto Domingo de Pascua, el Pontífice se dirigió a la ventana de la biblioteca del palacio apostólico vaticano para bendecir la plaza de San Pedro vacía, debido todavía a las medidas sanitarias vigentes para evitar aglomeraciones, y posibles contagios, del COVID-19.
“Les deseo a todos un buen domingo y por favor no se olviden de rezar por mí. Que tengan un buen almuerzo y adiós”, concluyó el Papa.
Por otro lado, el papa Francisco pidió hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) que hagan frente al impacto social y económico de la pandemia del coronavirus “en un espíritu de armonía y colaboración”, durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo pascual.
Foto vía La Libertad