El pasado 5 de mayo, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó en su acostumbrado balance contra la expansión del COVID-19, que los comercios dedicados a la venta de repuestos, partes eléctricas, ferreterías, carpintería, cambios de aceites, talleres mecánicos podían abrir sus puertas respetando el distanciamiento social y hasta las 3:30 p.m, según el decreto 0439.
Sin embargo, la medida anunciada por la mandataria regional parece que fue mal interpretadas por otros dueños de comercios, quienes aprovecharon el fin de semana para abrir tiendas de zapatos, ropa, quincallería y así vender su mercancía que incluía hasta promociones, por el “Día de las Madres”.
En nuestras redes sociales, usuarios notificaron que la calle 54 con carrera 15 en el centro-oeste de Barquisimeto había un negocio dedicado a la venta de pollo frito, que disponía de sillas y mesas para que sus clientes pudieran consumir dentro del establecimiento.
Mientras que otra usuaria señaló que las reposterías ubicadas en la carrera 18 entre calles 35 y 38 de esta ciudad también tenían abiertos sus negocios pasada las 5:00 de la tarde, a pesar de las regulaciones implementadas por la Gobernación de Lara.
Otros establecimientos que estuvieron abiertos este fin de semana fueron los autolavados, que a pesar de que no tenía afluencia de vehículos abrieron sus puertas.
Foto: vía Mapio
como niñitos desobedientes no hacen caso si abro y si abro y que