Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, expresó que ante las altas tarifas de los impuestos y servicios, un gran número de comerciantes ha decidido mudarse hacia otros estados del país.
Precisó que algunos comerciantes se han ido hacia los estados portuguesa y Yaracuy, debido a que cancelan menos impuestos que en Barquisimeto.
En ese sentido, Montero reiteró de manera pública y por tercera vez en los últimos cuatro meses, el llamado a la alcaldía del municipio Iribarren para establecer una reunión con las autoridades municipales que permitan lograr acuerdos, tanto para los comerciantes como para ente municipal.
Reiteró además que el esquema 7+7 no resulta favorable para las empresas, debido a que el horario que tienen establecido en la semana radical no les permite producir.
Por esa razón, Montero propone que nos dejen trabajar por lo menos todas las semanas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y que nos permitan vender para de esa manera pagar los impuestos.
El representante gremial por su parte, puntualizó que el sector mantiene su disposición de seguir trabajando por el beneficio del país.
Por APP
Foto Archivo El Informador Venezuela