Con un desembolso general que superará los 150 mil millones de bolívares, la Alcaldía de Iribarren continúa su agenda de recuperación de espacios públicos de la ciudad, en el parque Cardenalito del Oeste, cumpliendo la programación anunciada por el burgamestre, Luis Jonás Reyes Flores, tras la rehabilitación de la Concha Acústica.
«Lo vamos a dejar hermoso, totalmente transformado pero respetando la obra que allí encontramos que es todo un emblema para propios y visitantes, y que por estar en el oeste no contó con la mínima atención de la gestión opositora, el oeste también es Iribarren«, afirmó Reyes Flores el 10 de mayo, al dar inicio formal a las obras de recuperación.
Construido en 2007 y ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, este parque pasó a ser un emblemático espacio que sirve al viajero de occidente, para saber que ha llegado a la capital musical de Venezuela.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/05/parque-Cardenalito-del-Oeste-FOTO-ALCALDIA-10-5-21-2-1024x576.jpg)
TODOS POR EL CARDENALITO DEL OESTE
El Gabinete de Infraestructura y Servicios está desplegado en el lugar, y de acuerdo a lo informado por el Alcalde, asignó adicionalmente a Cortubar tareas de paisajismo y embellecimiento.
A la fecha, EMICA ejecuta la rehabilitación de las corpóreas «Barquisimeto», sustituyendo las piezas dañadas. Asimismo, rehabilita el sistema de iluminación ornamental que tiene cada uno de los monolitos o letras.
IMAUBAR ya ejecutó el desmalezado profundo para proceder a rehabilitar todas las áreas verdes, con la siembra de plantas ornamentales, propias del semiárido.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/05/parque-Cardenalito-del-Oeste-FOTO-ALCALDIA-10-5-21-3.jpg)
«Asigné recursos para la instalación de un gimnasio biosaludable nuevo. Este trabajo nos compromete a todos en la Alcaldía, cada uno aportando lo que le corresponde, y a nuestro pueblo. Una vez reciba este espacio embellecido y dignificado, le pedimos cuidarlo y protegerlo para disfrutarlo siempre», acotó el mandatario municipal.