Para Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, el incremento del salario mínimo en Venezuela ya no representa un avance debido al alto costo de la canasta básica, por lo que consideró necesario que se establezca un diálogo tripartito en beneficio de la economía nacional.
“Debe trabajarse la mejora del salario, no solamente el salario mínimo, un salario que sea decente, un salario que sea acorde con las necesidades de las personas en su vida cotidiana, para ello seguimos diciendo”, explicó.
Por otro lado, agregó que seguimos insistiendo en la necesidad de la reunión tripartita donde deben estar las tres patas de la mesa, el empresariado, los sindicatos o trabajadores y el Gobierno Nacional para llegar de una vez por toda a un acuerdo.
Reni también puntualizó que desde Fedecámaras seguirán impulsando propuestas que permitan brindar mayor estabilidad económica al país.
Un paso importante
En índole política es preciso destacar que Fedecámaras Venezuela, calificó de manera positiva la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que a juicio de la cámara empresarial, es un paso importante en la difícil pero necesaria tarea de recuperar la confianza del voto y la garantía de los procesos electorales del país”.
Asimismo, aseguraron que los acuerdos y las negociaciones para encontrar verdaderas soluciones a la crisis política que por años ha vivido el país, serán determinantes en la recuperación de la confianza de los nuevos rectores del CNE para garantizar elecciones libres, imparciales, auditables y transparentes.
APP
Foto Archivo El Informador Venezuela