El próximo lunes, 16 de mayo, en Latinoamérica, Europa, Asia y África se podrá observa el evento astronómico, donde la Luna si tiñe de tonos rojizos como consecuencia de su colocación. Se trata de la Luna de Sangre, y ocurre cuando un eclipse lunar y una luna llena coinciden.
El cambio de color se originará porque el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán, de forma que el planeta quedará ubicado en el medio y la cubrirá totalmente. En este sentido, la escasa luz solar que atravesará nuestra atmosfera y se proyectará de color rojo sobre la superficie lunar.
Este fenómeno se podrá ver en algunos países de Europa, África, Asia y Latinoamérica, incluido Venezuela, y tendrá una duración aproximada de tres horas. De acuerdo al sitio web timeanddate.com la Luna de Sangre se observará en el país a las 12:11 de la madrugada.
Asimismo, podrá verse a simple vista y sin el uso de ningún instrumento especial. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España afirmó que el evento no significará ningún peligro en la visión de las personas.
Fred Espenak, un astrofísico estadounidense, explica que la Luna orbita la Tierra una vez cada 29 días y medio. Debido a esto, a medida que gira alrededor del planeta, su posición con respecto al Sol hace que cambie de fase.
El calendario astronómico de este año detalló que se registrará otro eclipse denominado Luna de Sangre el próximo 8 de noviembre.
Fuente: 800noticias