Un grupo de vecinos de distintas comunidades de Barquisimeto se concentró en el centro la ciudad para exigir respuestas sobre las falla de agua, justamente a una cuadra de la sede de la Gobernación del estado Lara, donde un piquete de la policía nacional y regional le impidió continuar con la movilización pacífica.
Alcides Pérez vocero del macro sector La Carucieña dijo con megáfono en mano que aunque no lograron conversar con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, si sostuvieron una reunión con el director de la oficina de atención al ciudadano de la Gobernación, donde se conformó una comisión que integrarávecinos y representantes del Colegio de Ingeniero “para que no nos caigan a coba”.
Mencionó además que en la próxima visita que sostendrán al palacio regional serán recibidos por la secretaria general de la Gobernación larense Isabel Lameda, con quien esperan tener respuestas reales.
Adelantó Pérez que esta es la segunda vez que introducen un petitorio de respuesta ante el colapso de los servicios básicos, por lo cual advirtió que en caso de no recibir respuestas concretas los habitantes de la región volverán a tomar la Gobernación de Lara, para lograr una solución real en cuánto optimización de los servicios básicos.
Eligio Medina miembro del movimiento unido por el agua y los DD.HH. añadió que la única intención de la movilización es que el gobernadora Adolfo Pereira se entere de las fallas que hay en materia de servicios públicos, y que a su vez de respuestas a las exigencia que se hizo el pasado 15 de febrero.
Por otro lado cuestionó el despliegue policial que se aplicó a los alrededores de la Gobernación del Estado Lara, lo cual, calificó como una falta de respeto.
Medina también dijo que en la entidad larense el poder legislativo desde hace años brilla por su ausencia, porque no tienen voz independiente.
Ramona Jiménez habitante del barrio José Felix Rivas, al oeste de Barquisimeto y quien formó parte de la movilización pacífica dijo que los vecinos tienen año y medio esperando respuestas por parte de Hidrolara con relación a un tubo roto de agua blanca, que a su impide que a los casas llegue agua por tubería.
Una situación similar padece Víctor Rodríguez habitante del este de la ciudad quien manifestó que el problema en su comunidad es que el agua no llega con mucha presión y de manera intermitente, por lo cual, reiteró que urgen respuestas inmediatas.