Después de arduas labores de búsquedas funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana de Monagas encontraron parte de la osamenta del exsecretario general de Acción Democrática (AD) en Delta Amacuro, Víctor José García Moya, asesinado, calcinado enterrado y desenterrado para luego ser lanzados al río que cruza en su finca “La Morrocoya”, vía Buja, al sur de Maturín.
Por este hecho las autoridades detuvieron a tres personas identificadas como Abdon Mayor (41), José Rodríguez (31) y Luis Aislada (50), quienes presuntamente fueron contratados por la hija y el yerno de Víctor José García para cometer el asesinato.
Según reseñó El Periódico de Monagas Las autoridades presumen que tanto la hija como el yerno mandaron a matar al exdirigente político parapoder cobrar un seguro de vida valuado en 12 millones de dólares.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, el cuerpo táctico de la (PNB) indicó que el día del crimen, Víctor José recibió una llamada por parte de su mecánico porque este tenía en la finca una maquinaria pesada.
Estando en el sitio acabaron con su existencia. Para desaparecer evidencia alguna lo incineraron y sus retos lo enterraron en la misma hacienda.
Luego de dos días, contó otra fuente ligada al caso, los sujetos desenterraron la osamenta y las lanzaron al río.
La víctima había sido reportada como desaparecida y luego de arduas pesquisas, Monagas lograron dar con la captura de tres sicarios, autores materiales del crimen.
En medio de las averiguaciones, se descubrió quiénes estaba detrás del macabro crimen, lo que dio un giro inesperado al caso.
Resulta ser que, según la DIP Monagas, el trío de asesinos habían sido contratados por la hija y el yerno de García Moya, para que ejecutaran el plan.
Fuente: El Periódico de Monagas