La Petrolera Roraima, nueva empresa mixta asumió formalmente las operaciones de Petro San Félix en la Faja Petrolera del Orinoco, donde actualmente se producen 22.000 barriles por día.
La meta es de incrementar la extracción de crudo a 45.000 barriles diarios este año y hasta 120.000 bpd en un plazo de tres años.
Se realizó un acto de presentación oficial de la empresa, donde la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) tiene 51% de participación en el bloque, mientras que la empresa de capital venezolano A&B Oil and Gas cuenta con el restante 49%, según lo destaca una nota de prensa.
Al evento asistieron las máximas autoridades de la industria petrolera venezolana, incluyendo al vicepresidente de PDVSA Luis Molina Duque, representantes del Ejecutivo Nacional y Jorge Silva, presidente de la compañía venezolana A&B Oil and Gas.
La accionista privada se comprometió a trabajar de la mano con Petróleos de Venezuela en la operación de campos de la faja petrolífera «Hugo Chávez», ubicada en el estado Anzoátegui.
Durante el acto, más de 500 trabajadores petroleros recibieron sus nuevos uniformes, identificados con la tipografía de esta nueva empresa mixta.
La firma tiene la mirada puesta en subir de manera continua y significativa la capacidad productiva de estos campos que recibieron produciendo 22.000 barriles diarios.
La Petrolera Roraima llega al mercado energético venezolano para desarrollar los trabajos que anteriormente realizada PDVSA -en solitario- en los campos de Petro San Félix.
Petrolera Roraima espera poder producir petróleo extrapesado y comercializar crudo mejorado de gran atractivo para el mercado internacional.
Igualmente, estiman masificar la Recuperación Mejorada de Hidrocarburos (RMH) y la ejecución de trabajos de RA/RC, para alcanzar niveles máximos de producción.
A&B Oil and Gas, una empresa de capital 100% nacional, logra hacer historia dentro del país, pero sin dejar de pensar en seguir atrayendo más inversores que apuesten a la industria productiva nacional, que también está abriendo sus puertas a todos los países del mundo que quieran colocar sus capitales en el país.
Petrolera Roraima es la muestra más grande del replanteamiento y el cambio de visión que ha desarrollado el Estado para operar bajo un nuevo esquema en el que se plantean “atraer al país las inversiones que permitan ejecutar esa nueva forma de llegar al logro y alcance de los objetivos de la Nación”.
De acuerdo con las palabras del Gerente General de Petrolera Roraima, Jean Paul Regnault, además de toda la capacidad productiva que esperan lograr, la meta principal de esta nueva empresa mixta será brindar una mayor calidad de vida a la clase obrera trabajadora que ha hecho posible el mantenimiento de esta industria en los últimos años, seguir abriendo vacantes, y poder convertirse en la empresa petrolera número uno de Venezuela.
LA
Foto: Cortesía