El Tren de Aragua, con su principal tentáculo en el norte de Chile,” Los Gallegos”, mantiene en jaque a las autoridades policiales y judiciales del país austral.
Este jueves 8 de mayo, y en el marco de permanentes pesquisas por parte de los organismos de seguridad, salió a la luz pública, a través de la prensa chilena, una posible historia de amor entre rejas al interior de la cárcel de Arica, que involucró a un gendarme de la misma con la atractiva reclusa Frandy Jesús Dávila Padrino, de 21 años, una importante integrante del peligroso clan criminal.
Dávila Padrino se encuentra imputada por asociación ilícita para trata de personas, tráficos de armas y de drogas.
De acuerdo con la indagatoria, la chica cumplía un rol relevante al interior de la banda, como captadora para la explotación sexual de mujeres.
El gendarme fue desvinculado tras un sumario. Mientras, su «amiga» jugaba un importante rol en el Tren de Aragua.
Poder de seducción
Un reportaje de “Contigo en la Mañana”, matinal de Chilevisión, mostró que la estrecha relación quedó al descubierto el 23 de mayo de 2023, cuando la jefa operativa del penal, ya con reportes sobre las sospechas, revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Una cámara captó a Frandy y a otra reclusa bailando frente al gendarme ya referid y a uno de sus compañeros.
Luego, ambos, es decir, Frandy y el involucrado, se quedaron solos, conversando largo y tendido.
En otro registro, se ve a la hermosa reclusa lanzado una cuerda al uniformado, con un paquete adosado: El famoso “correo” que usan los internos. Se trataría de cigarrillos que intercambiaron al menos cinco veces.
Al funcionario también se le cuestionó cuando la joven, desde su celda, le lanzó un chupete. Él aseguró no saber el motivo de ese regalo, y sólo le dijo: “Para que coma”.
Fotografía “prohibida”
Otros antecedentes que están en el sumario se relacionan al perfil de Instagram de la imputada. Allí tenía publicada una foto “prohibida”: Figuraba posando en la oficina de videollamadas del recinto penitenciario.
Las sospechas crecieron cuando vieron que entre sus seguidores aparecía Alexis, su “amigo” gendarme, con más de 17 años de servicio, que terminó siendo desvinculado (despedido), y su caso quedó en manos de Fiscalía.
Consultado al respecto, Alexis juró que hablaba con ella “por aburrimiento”, y que ella le contaba cosas de su país, pero negó una relación sentimental con la interna.
“Acá lamentablemente se tergiversaron cosas”, aseguró al matinal. “Se me involucró con una persona que yo lo único que hice fue conversar con ella y mantener la unidad tranquila. Todo fue dentro de la unidad, nunca tuve una conversación anexa, y todo fue bajo cámara. Hasta todavía me pregunto cuál fue el motivo de mi baja”, manifestó. /VF.
Fuente: Cactus 24