«Sensacional», es la palabra que describe a la perfección lo que ha sido hasta los momentos el 2025 de Robert Suárez en el béisbol de las Grandes Ligas.
El relevista venezolano afrontó la campaña nuevamente con la responsabilidad de ser el cerrador de los Padres de San Diego, equipo llamado a competir por el ansiado trofeo de la Serie Mundial.
El derecho sudamericano goza de la confianza total del cuerpo técnico que encabeza Mike Shildt, y no es difícil entender las razones, describe el portal “Meridiano”.
Este viernes 9 de mayo, el criollo entró en situación de salvado ante los Rockies de Colorado en la parte baja del noveno tramo, y, por vez número 15 en lo que va de temporada, hizo el trabajo sin mayores contratiempos, para seguir afianzándose como el mejor cerrador de las Grandes Ligas hasta los momentos.
Otro día en la oficina para Robert Suárez
Robert Suárez entró en una situación complicada a enfrentar a los Rockies de Colorado.
San Diego ganaba por cuatro carreras, pero los rocosos tenían corredores en primera y segunda con un solo out en la pizarra, por lo que Shildt tuvo que recurrir a su relevista de más confianza para poder asegurarse el triunfo.
A pesar de que el panorama era bien complicado, el cerrador de los Padres respondió de manera contundente: Con sólo tres lanzamientos, el criollo forzó un roletazo para doble matanza, que sirvió para bajarle la persiana al encuentro y darle el triunfo 24 del año a los «frailes».
De esta manera, Robert Suárez se mantiene perfecto, ya que acumula 15 rescates en igual número de oportunidades.
El oriundo de Bolívar tiene 17.2 entradas de labor en lo que va de zafra, y tan sólo ha permitido seis imparables y una carrera limpia, lo que refuerza la teoría de que es el mejor apagafuegos de 2025. Al menos hasta este momento (RG).