La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, informó que recibieron 700 mil dosis de la vacuna BCG en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.
El cargamento forma parte de la colaboración conjunta entre Venezuela y la República Islámica de Irán, específicamente entre el Instituto Pasteur de Teherán y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), entidades que mantienen un intercambio de experiencias en investigación y desarrollo científico, detalló en su canal de Telegram. El lote de vacunas fue recibido por los viceministros para la Salud, Jesús Osteicochea, y para Ciencia y director del IVIC, Alberto Quintero.
La vacuna BCG es fundamental en la inmunización infantil, ya que protege a los niños contra las formas graves de tuberculosis (TB), una enfermedad que afecta principalmente los pulmones, pero puede diseminarse a otras partes del cuerpo.
La aplicación temprana de esta vacuna ayuda a reducir significativamente el riesgo de que los lactantes y niños pequeños desarrollen meningitis tuberculosa o tuberculosis miliar, las formas más peligrosas y potencialmente mortales de la enfermedad. ac