Antonio José Seijas- El serbio Novak Djokovic no pudo en el Roland Garros de París en Francia y cedió en semifinales, pero aún así amplió su ventaja sobre el español Rafael Nadal, al sacar margen de 4.770 puntos y conservar la posición de líder por intermedio de 12.715 en el ranking del mundo de tenis de la ATP, diferencia abultada frente a su rival que redondea 7.945, a pesar de derrotar en la gran final 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 al austríaco Dominic Thiem, para completar 12 trofeos en ese torneo y ahora supera a la australiana Margaret Court, quien lo había hecho 11 veces pero el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.
El actual N° 1 del mundo, con esos 4.770, puede fácilmente estar en el cuarto puesto del ranking, lugar ocupado por Thiem (4.685), quien hace 12 meses también perdió la final ante Nadal, mientras el suizo Roger Federer es tercero con 6.670. Los latinos Juan Martín del Potro y Guido Pella, ambos argentinos, se encuentran fuera del Top 10 del ranking.
La australiana de 23 años Ashleigh Barty, ganadora el sábado de su primer Grand Slam o el Roland Garros de París en Francia 6-1, 6-3 ante la checa Marketa Vondrousova, subió seis puestos y por primera vez es segunda en el ranking mundial de tenis WTA, detrás de la japonesa Naomi Osaka.
Lo alcanzado por la oceánica es una novedad refrescante, pero además sorprendente para su país porque hace 43 años su compatriota Evonne Goolagong se tituló en un Grand Slam. Barty se inclinó por el tenis, luego de jugar cricket profesional y volver hace tres años al circuito de la WTA, donde figuraba en el N° 623 en el mundo.