El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Colombia, Iván Duque, pidieron este lunes que los venezolanos puedan recuperar la “libertad”.
“Que todos aceleremos el cerco diplomático para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo el mandatario colombiano en una comparecencia junto a su par en la sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde previamente mantuvieron una reunión bilateral.
Macri añadió que el Gobierno venezolano está “afectando seriamente” la vida de millones de sus compatriotas que se ven obligados a abandonar el país. “Algunos vienen a Argentina y muchos más están yendo a Colombia. Esto es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo”, enfatizó.
En un discurso ante los medios para resumir los asuntos tratados la reunión, en el que no se aceptaron preguntas, Duque consideró a su par argentino “un gran aliado de una causa justa y necesaria”, como es la relacionada con la crisis que vive Venezuela.
Ese “apoyo”, continuó, ha sido “trascendental”, como también el que el mandatario argentino dio “en el marco del Grupo de Lima y en el marco del sistema interamericano.
Macri reiteró el “profundo compromiso” con el pueblo venezolano, para ayudar a “restablecer la democracia”.
“Venezuela y sus venezolanos tienen que tener derecho a recuperar la libertad en su país, un país maravilloso lleno de potencialidades”, concluyó.