Reinaldo Gómez.-
“Los trabajadores venezolanos, y del Estado Lara en especial, no vamos a permanecer de brazos cruzados durante el gobierno de transición que se instale una vez que salgamos del usurpador que actualmente ocupa el Palacio de Miraflores».
La anterior aseveración provino de Héctor Contreras, vocero de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Seccional Lara (CTV-Lara), en rueda de prensa ofrecida hoy lunes en la sede del Colegio de Abogados del Estado Lara, en esta ciudad.
Estuvo acompañado de varios otros dirigentes sindicales regionales, entre ellos Alberto Domínguez, Héctor Mendoza y Gloria Pacheco.
Fue enfático Contreras al recalcar que “deben ser los propios trabajadores de las diferentes áreas del quehacer diario quienes formulen y propongan las soluciones que deben aplicarse en relación al aspecto laboral durante la transición”.
Dijo no estar de acuerdo con que tales propuestas se hagan en esa especie de “cenáculo cerrado” llevado a cabo en ciertos eventos del Plan país.
Al preguntársele si tal posición significa que hay una ruptura, o, en todo caso, diferencias dentro del sector opositor mayoritario en el Estado Lara, Contreras respondió con un rotundo “¡No…!”.
-Simplemente –aseveró-, se trata de dos estilos diferentes de hacer las cosas pero que esperamos se superen sobre la marcha.
-Por lo tanto –volvió a insistir-, es bueno resaltar que, durante la transición, seguiremos con nuestra lucha, pero reclamando ante ese gobierno las debidas respuestas a las propuestas que hayan sido hechas directamente por los propios trabajadores, que bastantes y muy duras calamidades están ya padeciendo.
Apuntó finalmente Contreras que tales reclamos versarán sobre materias tan álgidas y tan sensibles a la clase obrera venezolana, tales como vivienda, salud, educación, seguridad, lucha contra la pobreza, vialidad, transporte, entre otras, y servicios públicos tales como agua, energía eléctrica, gas, etc.