“Todo el mundo sabe cómo son ellos, queremos que se diga la verdad”, esas fueron las palabras de la esposa de Joswel José Angulo Suárez, uno de los dos antisociales abatidos este lunes por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La mujer, que no quiso revelar su nombre, aseguró haber sido sacada de su casa en el sector José Gregorio Hernández en horas de la madrugada junto a 3 de sus hijos, una niña de 8 años, otro de 4 y el más pequeño de 3, los mandaron a vestir, les quitaron teléfonos y “le dieron vueltas” en una camioneta para después llevarlos a una sede del organismo policial.
Sin embargo, según fuentes policiales el ultimado de 25 años integraba una banda delictiva conocida como “El Naiker” dedicada al hurto, extorsión venta de drogas y robo a mano armada, el hombre, también era conocido como “El Joswel” tenía dos entradas por delitos de posesión de estupefacientes en los años 2013 y 2014.
Indicaron también que el enfrentamiento se presentó aproximadamente a las 5 de la mañana durante las labores de búsqueda en la comunidad donde fue visualizado un ciudadano con características similares, el abatido recibió dos impactos de bala con salida a nivel del torax y fue trasladado al Seguro Social Pastor Oropeza.
Funcionarios del CICPC incautaron un arma de fuego tipo escopeta de fabricación industrializada calibre 16mm, marca Remilton, serial 5006 y dos capsulas percutidas del mismo calibre.
En otro suceso que se registró en la mañana de este lunes, Luis Ángel Mendoza Castillo de 24 años y apodado “El Catire” falleció también producto de un presunto intercambio de disparos con las FAES en Nueva Segovia del sector Santa Isabel. El abatido también era buscado por integrar una banda delictiva en el sector.