Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T América Latina reaccionó a las medidas judiciales contra los tres exdirectivos de Directv, en Venezuela, al considerar «sorprendente e inexplicable que los exejecutivos de Directv Venezuela fueran arrestados ya que no estuvieron involucrados».
Además, AT&T dijo en un comunicado que la medida se debió al no poder cumplir al mismo tiempo con la exigencias del gobierno de Nicolás Maduro y las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.
Manifestó que no estuvieron involucrados en la decisión de cerrar las operaciones de la compañía en el país. Por el contrario, esta decisión fue «tomada por los ejecutivos de AT&T en Estados Unidos, sin el conocimiento o la participación de estas personas o cualquier otro exempleado».
A Héctor Rivero, quien fungía como gerente general, y Rodolfo Carrano, exvicepresidente comercial, los detuvieron el 5 de junio funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Mientras que el exvicepresidente de Estrategia y Negocio de la compañía, Carlos Villamizar, informó que se entregaría voluntariamente ante el cuerpo de seguridad.
Previamente les habían congelado sus cuentas y les habían dictado prohibición de salida del país y de enajenación de bienes.
El Tribunal 21 de control dictó este martes privativa de libertad a los tres exejecutivos. Les imputaron boicot, estafa, asociación para delinquir y desestabilización de la economía.