Montado por el jinete venezolano Javier Castellano, Arcangelo tomó la ventaja en el comienzo de la recta y conquistó este sábado 10 de junio Belmont Stakes, con lo que Jena Antonucci se convirtió en la primera entrenadora en llevarse la carrera en sus 155 años de historia.
Después de que el caballo cruzó la meta, Antonucci se reclinó en su silla. Besó al caballo en la nariz cuando volvió a la zona ubicada frente al círculo de ganadores.
Argangelo finalizó la carrera de milla y media en 2 minutos, 29,23 segundos. Ganó por cuerpo y medio de ventaja sobre Fotre, el favorito. Tapit Trice se ubicó tercero.
“Le doy todo el mérito al caballo”, dijo el jockey venezolano Castellano, quien montó a Mage, el caballo ganador del Derby de Kentucky de este año.
Dicho potro no corrió en Belmont, lo que permitió a Castellano competir con Arcangelo.
“Este es un caballo maravilloso. Estoy muy contento por ella”, añadió el jinete, en referencia a Antonucci. “Es realmente una excelente mujer y entrenadora”.
La victoria dio una nota positiva en una Triple Corona manchada por las muertes de caballos en Churchill Downs durante las semanas previas al Derby de Kentucky. Otra ocurrió en el día de Preakness
Foto: AP