Rusia denunció este sábado 10 de junio la muerte de una persona en un ataque ucraniano con misiles contra un centro de alojamiento temporal de evacuados por las inundaciones en la región de Jersón.
«Ya sabemos de una mujer muerta», señaló en su canal de Telegram el gobernador interino impuesto por Rusia en la provincia ucraniana de Jersón, Vladímir Saldo.
Indicó que «presumiblemente» el ataque fue cometido con misiles británicos Storm Shadow.
El centro de evacuados se encuentra en la llamada punta de tierra de Arabat, una extensión d tierra que sale de Henichesk, en Jersón, y llega hasta el noreste de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.
Saldo aseveró además en la cadena de televisión pública Rossía-24 que el ataque provocó varios heridos que fueron hospitalizados con quemaduras e intoxicación por mnóxido de carbono.
«La mayoría de ellos se salvará, pero hay casos en los que las quemaduras cubren el 70 % de sus cuerpos y estas personas ahora están siendo transportadas en ambulancias aéreas a Crimea, a un hospital de quemados, donde recibirán la mayor asistencia posible», afirmó.