Durante una operación ejecutada por la Policía Nacional de Perú, fueron detenidos 47 venezolanos con drogas, y armas, cumpliéndose la acción en una discoteca del distrito de San Martín de Porres, Lima, que aparentemente funcionaba como base o “búnker” de una mafia dedicada al tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.
Oscar Arriola jefe de la institución policial ofreció la información sobre la acción ejecutada y la detención de posibles integrantes de una banda de crimen organizado.
Arriola confirmó a la emisora RPP que fueron detenidas “61 personas, con drogas, con cinco armas de fuego, dos de las cuales provienen de robos, siete motocicletas, dos de las cuales han participado en eventos criminales”.
Las armas configuran una tenencia compartida, es decir que “están a disposición de cualquiera de estas personas y de ahí es donde se genera el peligro común”, indicó el jefe policial.
Entre los detenidos figuran 47 venezolanos y dos colombianos, y al menos 54 personas de las detenidas están en situación migratoria irregular, informó Arriola.
“Son irregulares, por lo cual, ya se ha hecho una comunicación con el superintendente (de Migraciones) Armando García para inmediatamente también realizar el proceso de expulsión y que esté vigente”, explicó.
LA
Foto: Referencial