Gremios y sindicatos que hacen vida en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) denunciaron este lunes 10 de junio que los trabajadores jubilados no recibieron los intereses correspondientes al Fidecomiso del año 2023, por lo que exigieron a las autoridades de esta casa de estudio superior tener más comunicaciones con el personal.
Rubén Darío Albornoz, presidente de Ataucla y Sindeucla, ante la anterior denuncia agregó que ellos no son enemigos de las autoridades, al contrario, son sus aliados, por lo que pidió a las máximas autoridades respuestas, como por ejemplo conocer si la universidad envió o no envió la data, “es por eso que exigimos al ciudadano rector Edgar Alvarado, saber qué pasó”.
En ese sentido, Albornoz se preguntó: “¿qué pasó?; ¿por qué el Zulia pagó?; ¿por qué pago la Unexpo?, ¿por qué han pagado otras universidades? y la nuestra no, algo tuvo que haber pasado, y si hay que enmendar, vamos a buscar enmendar”, añadió.
Ante la denuncia de los gremios y sindicatos, Luis Mathison, director de Talentos Humano de la UCLA, aseguró que ellos al igual que los trabajadores activos y jubilados son perjudicados.
Mathison también explicó que el Sindicato de Obreros conoce las razones, y recordó que en el año 2023 se envió la maqueta completa con el personal activo y todo el personal obrero que no había recibido las prestaciones sociales, a lo cual el Ministerio de Universidades o la Tesorería Nacional hizo caso omiso a la petición de los trabajadores, que ya estaban jubilados.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Julio Colmenarez