Julio Urdaneta.- La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, buscará mañana la revancha ante su par de Colombia Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica, en la continuación de la Liga de Diamante a disputarse en el estadio Luis II de Mónaco.
El viernes pasado, en la competición de Lausana, la cafetalera batió a la criolla con un salto de 14,89 metros, siete centímetros más largo que el de la venezolana, segunda con 14,82, aunque su registro del 20 de junio en Huelva (15,06) mantiene a Rojas al frente de la lista mundial del año.
En Huelva, la campeona mundial de salto triple bajo techo y a cielo abierto, logró un salto de de 14 metros con 58 centímetros (14.58), superando los 14.32 reglamentarios para clasificar a Tokio2020 y ser la primera venezolana en conseguir el pasaporte para la magna cita deportiva del planeta.
En su segundo salto, la medallista de plata en Río 2016, logró una nueva marca nacional con un salto de 15.06, su mejor registro del año, que además la consolida en el primer lugar del ranking mundial.
La colombiana Caterine Ibargüen, con una marca de 14.89 m, otra vez será un duro hueso de roer para la nativa.
La rivalidadentre estas dos colosas del salto triple tuvo su primer gran apogeo en Juegos Olímpicos de Río 2016. La antioqueña se impuso con un salto de 15,17 metros, logrado en su cuarto intento para colgarse la presea dorada. La caraqueña se alzó con la plata con 14,98 también en su cuarto intento.