La ciudad de Miami Beach, que recibe más de ocho millones de visitantes al año, declaró el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas y lo celebrará por vez primera con un acto público en el que se reconocerá la “lucha por la liberación” que actualmente libra el pueblo venezolano.
El evento dedicado a “El Libertador”, una de las figuras centrales de la independencia de Hispanoamérica en el siglo XIX, tendrá lugar en el Parque Collins y contará con la participación de las autoridades municipales y la Guardia de Honor de Miami Beach.
Según el anuncio del consistorio municipal, una parte del evento se dedicará al reconocimiento de la “situación actual del pueblo de Venezuela y la lucha por su liberación”.
En declaraciones para el diario El Nuevo Herald el administrador de Miami Beach, Jimmy Morales, señaló que el Día de Simón Bolívar, que en otros lugares se celebra el 24 de julio, fecha de su nacimiento, la ciudad conmemorará “la lucha por la libertad, sea libertad de dominio extranjero o interno”.