Anderson Piña Pereira.- Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara denunció desde el palacio legislativo la persecución contra los vecinos de los urbanismos socialistas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), «por sólo el hecho de denunciar y atreverse a romper con las cadenas de la miseria que quiere imponer el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro a los venezolanos».
Durante su intervención en la plenaria señaló que en el urbanismo Alí Primera de la parroquia Tamaca, al norte de Barquisimeto, ha comenzado una persecución contra los vecinos.
Agregó que dicha situación se viene presentando luego de una visita que hiciera una comisión de diputados el pasado 17 de marzo del presente año a dicho urbanismo, donde pudieron constatar que las viviendas de 93 familias fueron reasignadas a otras personas.
Antequera explicó que no solamente los residentes de Alí Primera sufren persecución, sino también en los urbanismos El Che Guevara y Villa Productiva al oeste de la ciudad.
Ante la grave situación descrita, el diputado solicitó tanto a la Comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) presente en Venezuela como a la Relatoría Internacional, asumir las investigaciones a que haya lugar sobre esta problemática.
Apuntó que “esto es un tema político, porque utilizan a funcionarios de los ministerios o del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) para cometer estas barbaries, pero nosotros como representantes de ese pueblo seremos garantes de que a los responsables les llegue el compromiso legal y penal, cuando se restablezca la justicia y la democracia en la nación», sentenció.