Anderson Piña Pereira.- Oswaldo Méndez secretario general de los Trabajadores Eléctricos del estado Lara, exigió a las autoridades de Corpoelec tanto a escala regional como nacional, el cumplimiento de las actas firmadas el año pasado en las mesas de negociación colectiva.
Reiteró que el pasado primero de julio de este año, se presentó un documento, donde se explica las actas que están acordadas que no tienen que ser discutida por el ministro de trabajo.
“Estamos exigiendo el cumplimiento, ya basta de tanta dilataciones (…) por esos exigimos que comiencen a cancelar lo que ya está aprobado, como lo es el auxilio familias a dos salarios mínimo, el bono de desempeño, 45 salarios por útiles escolares, 4.5 salarios de becas, por ende un trabajador en promedio debería cobrar por encima de los 340 mil bolívares el nivel uno”.
Otra de las peticiones que exige Méndez es la inspección de todos los centros de trabajos, específicamente la Av. Vargas, Fermín Sánchez, Duaca y Luis H Freitez.
Condenó que se estén realizando reuniones a escondidas, que se van a efectuar el día jueves, donde los trabajadores solo exigen tener una conversación.
También pidió el desbloqueo de todos los trabajadores tanto del estado Lara, como a nivel nacional, donde se está violando el derecho al trabajo.