Enmanuel De Dousa.- Se metieron a robar en dos días consecutivos. La consulta de Electroencefalografía (estudio cerebral) fue afectada la madrugada de este miércoles después de que maleantes entraran a las inmediaciones del área de Consulta Externa del Hospital Pediátrico de Barquisimeto.
Del lugar fue extraído un aire acondicionado de mucha importancia. “No es posible que pase eso con una consulta tan importante, si nosotros prendemos todas las maquinas sin aire, se nos dañan, aquí acuden por montones, ya no podemos atenderlos”, reveló una fuente médica a EL INFORMADOR quien prefirió no revelar su nombre.
El costo de los electroencefalogramas, en recintos privados puede llegar a 300 mil bolívares por lo que muchos padres se benefician de la atención en el lugar para sus niños.
Pero en la madrugada del martes ocurrió un episodio similar, insumos médicos fueron también robados del interior del edificio, han entrado por dos ventanas, rompiendo vidrios, usando palos y escalando paredes tipo “hombres araña”, señalaron extrañados por lo sucedido, “hasta una cafetera se llevaron”, enfatizaron.
El problema también radica en la facilidad de acceso que hay a los edificios desde la calle, aseguraron que las rejas que separan y deberían dar seguridad al área médica, se encuentran destruidas.
Personas que laboran alrededor del lugar indicaron que los robos deben ocurrir después de las 10 de la noche, cuando la parada de transporte público que se encuentra en el sitio queda sola y en oscuridad.
Denunciaron que la falta de iluminación puede incidir en los actos delictivos y que los antisociales aprovechan la oscuridad, a pesar de que el Hospital Pediátrico y el Área Externa cuenten con seguridad de algunos funcionarios de Polilara.