Este viernes Katy Perry estrena su sencillo ‘Smile’ que da paso a un nuevo disco, del mismo nombre, que se estrenaría el 14 de agosto.
Este sería el quinto álbum de estudio de la cantante de 35 años, quien actualmente está embarazada de su primer hijo, fruto de su relación con el actor Orlando Bloom.
Sobre este nuevo trabajo la artista reveló que ‘Smile’ ha dicho que fue escrito cuando atravesaba “uno de los períodos más oscuros de su vida”.
Perry confesó en una entrevista que toda la composición de este álbum se ha producido durante los últimos dos años, cuando estaba clínicamente deprimida.
“Ni siquiera me podía imaginar viviendo”, se sinceró, antes de agregar sobre todo el proceso: “Ahora he llegado a esta luz al final del túnel, lo que significa que voy a vivir. Y no sólo eso, voy a traer vida al mundo. Así que de momento esto ha acabado en un buen lugar”.
Como parte del nuevo disco, ha lanzado en los últimos meses las canciones “Daisies”, “Never Really Over” y “Harleys In Hawaii”.
Tras el lanzamiento sin apenas repercusión en 2001 de un primer trabajo bajo su nombre real, “Katy Hudson”, la artista cambió su alias artístico por el de Katy Perry e inició un ascenso meteórico con el álbum “One of the Boys” (2008).
Especialmente exitosos fueron su segundo álbum, “Teenage dream” (2010, el cual igualó el récord de Michael Jackson de cinco números 1 en las listas de su país), y el tercero, “Prism” (que lo convirtió en la artista femenina que más discos vendió en 2013).
Incluyendo su último lanzamiento, “Witness” (2017), Perry (Santa Barbara, 1984) ha superado los 40.000 millones de reproducciones en plataformas de “streaming” y los 45 millones de copias vendidas de sus álbumes, según cifras de su discográfica.
Foto: vía El Universal