El ex vicepresidente, hablando en un evento en Pensilvania, dijo que quería poner fin a la “era del capitalismo de los accionistas”.
“A lo largo de esta crisis, Donald Trump se ha centrado casi de forma singular en el mercado de valores, el Dow y el Nasdaq. No tú. No tus familias ”, dijo Biden. “Si tengo la suerte de ser elegido presidente, me enfocaré en las familias trabajadoras, las familias de clase media de donde vine en Scranton. No es la clase de inversores ricos. No me necesitan.
Entre las políticas que Biden describió el jueves está un aumento de impuestos para las corporaciones. Sus planes requieren una tasa de impuestos corporativos del 28%, muy por encima del 21% establecido por los recortes de impuestos de Trump en 2017, pero aún por debajo de donde la tasa máxima era anteriormente.
Jack Lew, quien se desempeñó como secretario del Tesoro cuando Biden era vicepresidente, dijo el jueves que cuando el gobierno de Obama discutió la reforma fiscal, una tasa del 21% era más baja que incluso lo que los líderes empresariales pedían y que la economía podía soportar impuestos más altos.