“Nuestro monumental Obelisco es ahora referencia nacional pues lo hemos convertido ahora en un Complejo Turístico y Recreacional con su restauración y todas las mejoras ejecutadas”.
Esas fueron las palabras del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, durante el acto de entrega de las obras integrales de rehabilitación del monolito, y de embellecimiento del circuito que conforman el Paseo Bicentenario, el Parque Canino Nevado, la Plaza Rafael Rangel, el anfiteatro Rafael Urdaneta y el nuevo Parque Temático Infantil.
La primera autoridad municipal estuvo acompañado por Raúl Paredes, Ministro del Poder Popular para Obras Públicas; Juan José Ramírez, viceministro de Planificación de Obras Públicas, y el gobernador de Lara Adolfo Pereira.

INVERSIÓN HISTÓRICA
Reyes Flores informó que se invirtieron 400 mil millones de bolívares en diferentes obras, tales como: construcción de parque temático infantil, ejecución de un nuevo mural dedicado al Bicentenario de Carabobo, galería de arte a cielo abierto con retratos de músicos y cultores larenses, mejoras generales en ascensor e iluminación de las escaleras internas del monumento, mantenimiento del sistema de alumbrado público en toda la redoma y renovación de pisos en las plantas baja, alta y terraza, entre otras acciones.

BARQUISIMETO BELLO
El Ministro Paredes reconoció el gran trabajo ejecutado en el icónico elemento tributado a la Misión Venezuela Bella, así como la celebración de actividades culturales, sociales y familiares en los espacios recuperados.

VISIÓN 360
El ascensor del monumento fue habilitado y modernizado para llegar a la terraza donde se encuentra un par de renovados largavistas, y también estará disponible la opción de ascenso vía escaleras, completamente rehabilitadas e iluminadas.