El precandidato presidencial del partido Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, aseveró este lunes 10 de julio que, a su juicio, “no es el momento en que en la oposición nos sentemos a debatir entre nosotros mismos, y menos en medio de la crisis que afronta Venezuela”.
Añadió que lo que se debe buscar es una alternativa que permita la salida “de quienes usurpan el poder”.
Todo ello para tratar de dar una explicación acerca del porqué no va a participar en el debate entre los precandidatos opositores, fijado para este miércoles 12 de julio, en la sede de la Universidad Católica “Andrés Bello” (UCAB), en Caracas.
«¿Ustedes creen que la oposición tiene que estar pensando en ir a debatir entre sí misma? Es decir, que la respuesta de todos los ataques de la dictadura es ponernos a debatir entre nosotros, es marcar las diferencias entre nosotros, pero eso si hay democracia», dijo en una rueda de prensa transmitida por sus redes sociales.
Sostuvo que el camino para sacar al régimen de Nicolás Maduro «es el voto», y comentó que su participación en el proceso electoral opositor es para «reafirmar el camino de las elecciones y el sufragio».
Por otra parte, habló sobre su inhabilitación política, e indicó que «seguirá luchando por recuperar sus derechos políticos, en medio de una nación que «no tiene garantías».
Fuente: EVTV