El secretario de Salud del estado Lara, doctor Javier Cabrera, informó que todos los pacientes intoxicados en el caserío El Tamarindo, ubicado en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, en el Estado Lara, se hallan en condiciones estables.
“Hasta los momentos se están cumpliendo los protocolos de atención a cabalidad, aplicando la hidratación, protectores gástricos, colocación de esteroides y la observación permanente a cada uno de ellos”, dijo.
Por su parte, Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), notificó que el Sistema de Gestión de Riesgo atendió el caso de intoxicación masiva el cual se originó luego de la ingesta de unos alimentos durante una celebración de grado.
Mujica confirmó que todos los pacientes fueron movilizados desde el Hospital de Cabudare hasta diversos centros de salud, en Barquisimeto.
Al respecto, Cabrera detalló que fueron 56 las personas resultaron afectadas y que 24 adultos fueron referidos al HCUAMP, siete adultos y tres niños al Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera (IVSS), seis al CDI de Bararida, 10 niños al Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (Hupaz), mientras que seis adultos que permanecen en el ambulatorio de Cabudare.
Aseguró Mujica que los pacientes fueron atendidos por un equipo de toxicología y que debe esperarse a “que los órganos de investigación determinen las causas de la intoxicación”.
RG
Lea también:
https://nip.gwx.temporary.site/10/07/2024/destacada/intoxicacion-alimentaria-en-fiesta-escolar-en-palavecino-deja-56-personas-hospitalizadas/