Zunilde Pérez, coordinadora de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en el estado Lara, manifestó que para cumplir con el proceso de inscripciones «cada plantel educativo se adaptó a su realidad, con relación al servicio de internet, entre otros.
Explicó que en los centros educativos que se organizaron, entregaron la planilla correspondiente y los padres acudieron a inscribir a su representado. La mayoría de los planteles logró matricular a los estudiantes, dijo.
Sin embargo, la tarea no ha sido fácil, acota la coordinadora de la AVEC.
Los colegios –prosiguió- que no lograron dicha estructura concretarán las inscripciones en septiembre próximo, pero insistió en que tuvieron que ingeniárselas…
La pandemia por la covid-10 cambió hábitos y costumbres en general. Las instituciones educativas no son excepción, y a esta realidad se suman otras, como la deficiencia de servicio públicos, entre los cuales internet.
Siempre a distancia
Noixon Gabriel Arriechi, jefe la Zona Educativa de Lara, enfatizó que el proceso de inscripción, cerraron el pasado 30 de julio y que los plateles que están pendientes matricularán a los estudiantes en septiembre.
Explicó que el proceso se efectuó a distancia, vía correo electrónico, cumpliendo las orientaciones pedagógicas y académicas del Ministerio de Educación, con relación al protocolo de bioseguridad debido a la pandemia por covid-19.
“Todo a distancia, nada de asambleas, ni actos de graduación en función de evitar las aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas”, reiteró.
@auritarosacastillo
.Foto: archivo El Informador