Este lunes 10 de agosto, partidarios del partido Acción democrática contrarios a la junta ad hoc designada por el Tribunal Supremo de justicia (TSJ) rechazan la toma de su sede principal y demás oficinas por parte de presuntos miembros de las fuerzas de seguridad y personas desconocidas.
Algunos conatos de violencia y enfrentamientos verbales entre ambos bandos se han presentado en el lugar, algunas detonaciones de fuegos artificiales y gases lacrimógenos también se han registrado.
La sede del la organización política ubicada el La Florida, ha sido tomada por presuntos simpatizantes de Bernabé Gutierrez, designado como presidente de la junta ad hoc, quienes han colocado cadenas en las puertas del lugar.
Por otra parte, otro grupo de militantes que rechazan esta acción, protestan a las afueras del lugar, gritando consignas y pidiendo recuperar las oficinas.
El diputado Carlos Prosperi, se ha hecho acto de presencia para acompañar a las personas y reiterar la denuncia hecha el día de ayer, cuando personas desconocidas tomaron sus sedes.
“Los que están aquí ponen simplemente una fachada cuando son colectivos que ayer tomaron la casa del partido, donde hay funcionarios adentro vestidos de civil, nosotros hoy queremos denunciar ante el mundo, ante Venezuela, que una vez más, como estos señores que se han prestado para la jugada con el régimen de Nicolás Maduro pretenden arrebatarnos nuestras sedes partidistas”, manifestó Prosperi.
Con Información de 800 Noticias