Se agudiza la escasez de combustible y en consecuencia, este lunes 10 de agosto, pocas unidades de transporte público presta el servicio que se evidencia en paradas abarrotadas de usuarios desesperados por trasladarse a sus puestos de trabajo.
Rosa María González vive en Cerritos Blancos, al oeste de Barquisimeto, comentó que a las 6:00 am, ya había un grupo numeroso de pasajeros aguardaban por transporte. Por lo general, la Ruta 5 empieza el recorrido a las 5:30 am. A las 7:00 am solo tres busetas han llegado parada (Ruiz Pineda),
“No hay gasolina ni gasoil y pocas busetas trabajando. Algunos transportistas prefieren prestar servicio a empresas privadas”, comentó el trabajador de la referida ruta.
Según reporte de los usuarios, en todos los puntos de la ciudad, la situación es igual, cientos de usuarios se quedan varados en las paradas.
Raiza Ramírez, vive en El Cují, al norte de Barquisimeto, manifestó que debió espera mucho tiempo para poder trasladarse al centro de Barquisimeto, en donde trabaja.
Algunas personas optan por caminar, con la esperanza de que pase un samaritano y les dé “el empujón”.
El problema fue expuesto, el pasado 20 de julio, por representantes de nueve sindicatos quienes consignaron un documento en la Gobernación que fue recibido general Carlos Rodríguez Rabán, director del Órgano Superior de Transporte en el estado Lara.
Entre las solicitudes, los transportistas pedían suministro de combustible para poder laborar, al menos durante la semana de flexibilización, pues tiene cuatro meses sin trabajar.
Aseguraron que para poder surtir las busetas de combustible tenían que esperar cinco días en fila. Incluso, algunos no logran el cometido.
Reporte: Aura Rosa Castillo (@auritarosacastillo)
Fotos: Daniel Sosa (@Iamdanisosa), Julio Colmenares (@Juliocolmenares05)