La pandemia ha provocado que nuestro estilo de vida sufra diversos cambios, conllevando a que el tapaboca juegue un papel protagónico y fundamental en nuestro día, aunque su función principal es prevenir los contagios, este al no ser utilizado de manera correcta puede terminar por ser el peor enemigo de la salud. Es por esta razón que te mostraremos cuales son los errores más comunes a la hora de utilizar el tapabocas.
El error principal es pensar que el tapaboca se puede dejar en cualquier parte del hogar, pero la verdad es que resulta una de las peores decisiones, por lo que puede ser extremadamente perjudicial, no olvides que se trata de una pequeña pero importante medida de prevención, no es de extrañarse que en ella se encuentren alojados diversos microorganismo o partículas que afecten la salud, lo mejor que puedes hacer es desecharlo inmediatamente o lavarlo con abundante agua y jabón.
Sin embargo, también resulta importante que la parte interna del tapaboca no sea puesta en contacto con superficies, con el fin de evitar que esta se contamine y ponga en arriesgo nuestra salud, debido a que esta resguarda las vías de respiración principales, como lo es la nariz y la boca. De la misma manera, es necesario contar con un sobre donde guardarla, siempre que no sea hermético, para evitar la proliferación de virus y bacterias.
De la misma manera, es necesario tener en cuenta que esta debe usarse de manera correcta, cubriendo en su totalidad la nariz y la boca, pero también debe complementarse las medidas de prevención con el uso del jabón antibacterial o guantes desechables, pero también resulta necesario guardar el distanciamiento social preventivo.
Foto vía: 800Noticias