Los Yanquis de Nueva York, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland juegan en estos momentos buen béisbol para estar en la postemporada, por lo que los dos primeros recortan terreno en la División Este de la Liga Americana, mientras los Medias Rojas de Boston parecen trastabillar, en tanto los últimos se acercan a dos juegos de los Astros en la Oeste del joven circuito.
Los Yanquis y los Azulejos tuvieron rachas de cinco victorias esta semana, y los Atléticos consiguieron triunfos sucesivos para dejar en el terreno a los Padres de San Diego y los Rangers de Texas. Los cuatro equipos, Boston, Oakland, Nueva York y Toronto, están a tres juegos o menos de los dos comodines de la Americana.
Los Astros no hicieron ningún megacambio, pero han estado en el primer lugar de la Oeste de la Americana desde el 21 de junio. Los Atléticos están montados, aunque los siderales tienen mejor diferencial de carreras, tras dominar a sus oponentes por casi más de 100 en esta campaña y también a Oakland.
Los Rays de Tampa Bay, en la Este de la Americana, contrató al dominicano Nelson Cruz a mitad de campaña que empujó siete carreras el pasado fin de semana y han retomado el primer puesto. Medias Blancas de Chicago y los Astros, los otros líderes divisionles, son dueños de las posiciones privilegiadas desde hace tiempo, por lo que el comodín de la Americana está muy caliente.
Los patiblancos barrieron a los Cachorros de Chicago el pasado fin de semana, apoyado en tremenda ofensiva del venezolano César Hernández, adquirido hace poco, y gran labor monticlar del as Carlos Rodón que tiró joya de 11 poches el sábado. Si así llueve que no escampe, dirían quienes disfrutan del béisbol de alto nivel.
Antonio José Seijas vía David Adler de MLB.com
Foto: Nueva York, Toronto y Oakland grandes amenazas