Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas tras los incendios de este lunes 09 de agosto en Cabilia, Argelia, mientras que, decenas de personas huían para no ser alcanzados por las llamas.
Dos de las muertes fueron registradas en Ait-Yenni, una en Yakouren, pulmón de la región, y otra en la comuna vecina de Azazga, en el departamento de Tizi-Ouzou, precisó Youcef Ould Mohamed, citado por la agencia APS.
En Ait-Yenni y en Larbaa n’Ath Irathen, las llamas llegaron cerca de las viviendas, lo que suscitó un movimiento de pánico entre la población que abandonó sus casas, según APS.
«Socorro, Cabilia arde», lamenta la población en las redes sociales. Videos muestran a personas que huyen a pie o en vehículos. «Quiero irme, pero no tengo a dónde ir, las carreteras también están amenazadas por las llamas», se lamenta un habitante de la región contactado por la AFP.
Estos incendios se producen en medio de las altas temperaturas y la falta de agua. La represa más importante de la región, Taksebt, está prácticamente seca. Los servicios meteorológicos prevén una temperatura de 42 grados centígrados este martes y el miércoles en la región./SYGA
Foto: AP