El zurdo venezolano Martín Pérez (9-3) perdió racha de nueve victorias consecutivas el martes 9 de agosto, para los Rangers de Texas perder 7-5 ante los Astros de Houston, a pesar de largar tres jonrones.
Para el guanareño era la cadena más larga en las Grandes Ligas y la mejor de su carrera, incluso sumaba 19 aperturas sin perder y su última derrota fue el 17 de abril. No había permitido anotaciones hasta el séptimo inning esta temporada, pero el martes 9 no pasó del quinto, luego de recibir Grand Slam en el cuarto del cubano Aledmys Díaz, quien empató la pizarra 4-4 y los Astros fabricaron otras tres para definir el partido.
De paso los siderales frenaron una seguidilla de dos derrotas sin el mánager Dusty Baker, quien se mantiene fuera luego de dar positivo por Covid-19 el jueves 4. El piloto fue aislado en una habitación de hotel en Cleveland todo el fin de semana antes de tomar un jet privado de regreso a Houston el lunes 8. El puertorriqueño Joe Espada, coach de banca, será el mánager de los líderes del Oeste de la Liga Americana hasta que regrese Baker.
El mexicano José Urquidy (11-4) permitió cinco carreras, la peor cifra de su trayectoria, con tres jonrones en cinco innings, pero consiguió su tercer triunfo gracias a la ofensiva de sus compañeros, que terminaron por sacarlo del apuro. También regaló dos boletos, aceptó cinco incogibles y ponchó a cuatro. Ryan Pressly se anotó su salvado 22.
Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 una anotada, una remolcada, el dominicano Leody Taveras de 4-0, el colombiano Meibrys Viloria de 1-0.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-2 dos anotadas, una empujada, los cubanos Yuli Gurriel de 2-0, Yordan Álvarez de 4-0, Díaz de 4-1 una anotada, cuatro empujadas, el dominicano Jeremy Peña de 3-0, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.
AP
Martín Pérez tenía su mejor actuación este año en las Grandes Ligas