El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó que, entre los detenidos durante las protestas que se desencadenaron en el país luego del proceso electoral del 28 de julio pasado, hay 16 personas con discapacidad.
Dijo que, según los reportes de los familiares, hay detenidos que presentan algún tipo de discapacidad y que requieren de atención médica, e incluso personas con condición neurológica o de movilidad.
«Hay una persona que tiene discapacidad física, por ejemplo, una persona de nombre Ángel, pues, que tiene discapacidad motora en la pierna derecha; otros tienen problemas con el habla, por ejemplo, según lo han referido a los familiares; hay otras con discapacidad en una pierna; hay otras que tienen retardo leve de neurodesarrollo; hay otras personas, por ejemplo. que tienen problemas de movimiento de rótulas; persona con epilepsia idiopática que está medicado y retardo leve del neurodesarrollo y déficit de atención», confirmó Romero.
Asimismo, informó que también se han reportado casos de detenidos con depresión clínica o con autismo.
La organización Vente Venezuela denunció este sábado 10 de agosto, a través de la red social X, que uno de los jóvenes detenidos el pasado 29 de julio, identificado como Ricardo Brito, de 18 años de edad, presenta discapacidad auditiva y déficit del habla, y permanece recluido en el Estado Yaracuy, siendo acusado de terrorismo.
«Lleva días sin comer, y presenta deshidratación. ¡Exigimos atención médica!», plantearon desde la organización política.
Fuente: 800 Noticias
Gráfica: Referencial
RG