El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes 9 de agosto que la única negociación con la líder opositora María Corina Machado es “que se entregue ante la justicia».
«El único que tiene que negociar en este país con la Machado es el fiscal general. Que se entregue ante la justicia y dé la cara, y responda por los crímenes que cometió. De verdad, es la única negociación que cabe aquí», dijo Maduro, quien calificó a la líder opositora de «terrorista» y «prófuga de la justicia»-
Asimismo, aseguró que va a convocar a un «diálogo político», sin especificar cuándo, con los «38 partidos políticos que están inscritos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)», del que espera que surjan «instancias para el entendimiento futuro».
El pasado miércoles 7 de agosto, Machado dijo que Maduro debe «entender que su mejor opción» es «entablar una negociación», a la vez que ratificó una «absoluta disposición» por parte de la oposición mayoritaria, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), para negociar una transición, tal como lo han hecho varios países, entre ellos Panamá, que ofreció asilo político al mandatario “para solucionar la crisis poselectoral”.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Archivo
RG