Aura Rosa Castillo.- El segundo informe presentado por la alta comisionada para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, es más demoledor que el primero y evidencia el “régimen forajido de Maduro”, sentenció el exalcalde de Iribarren y dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos este miércoles durante una rueda de prensa.
Cuestionó que el gobierno no haya acatado la recomendación de Bachelet de eliminar a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) acusadas de casi 8.000 ejecuciones extrajudiciales. Además, en el país existen 490 presos políticos y 8.200 personas con medidas cautelares de presentación. “Maduro” utiliza al FAES para aterrorizar a la población y quienes disienten de su gobierno.
Ramos exhortó al pueblo a estar alerta al aseverar que “Maduro ha convertido a Venezuela en un peligro para la región con la presencia de grupos irregulares del ELN y las FARC” en 16 estados del país incluido Lara. Asimismo, -dijo- existe presencia de hezbolá y Hamás en la Isla de Margarita. Además, de la “invasión” de 25.000 cubano, sirios y rusos.
Asimismo, denunció que 35% de los niños en Venezuela tiene grado de desnutrición. La pobreza es atroz, un trabajador devenga un sueldo dos dólares mensuales. “Maduro destruyó el valor del trabajo” y a quien se atreva a reclamar la respuesta es persecución y cárcel, dijo refiriéndose al sindicalista Rubén González, condenado a cinco años de prisión por defender el derecho de los trabajadores, dijo.