Aura Rosa Castillo.- El hampa no tiene límites y nuevamente arremete contra el Hospital Psiquiátrico El Pampero en Barquisimeto y deja sin medicamentos a los pacientes allí recluidos. Según algunos vecinos la incursión de los delincuentes se produjo la noche del martes.
El Informador buscó la versión de directivos del centro de salud y la respuesta fue que “la única que puede declarar sobre lo sucedido en el hospital es la directora y no se encuentra”, dijo.
Sin embargo, una fuente interna del centro de salud ratificó que los antisociales se robaron los medicamentos, entre otros, y agregó que la seguridad en el sitio se quedó en promesas. En 2016 la delincuencia cargó con casi todo del hospital. A su vez recordó que parte de los enseres los recuperó la policía y éstos aún permanecen en la Fiscalía. Ninguna autoridad de salud se ha ocupado del asunto, fustigó.
En cuanto a la alimentación manifestó que allí están hospitalizados 60 pacientes que “viven de las donaciones, una que otra vez el gobierno manda algunos alimentos”.