Reinaldo Gómez.- “Los bonos que este gobierno ha venido entregando a quienes tienen el llamado Carnet de la Patria no son sino vulgares limosnas que, a su vez, constituyen un simple engaño y un vulgar intento por manipular la conciencia de la gente, y ahí señalamos incluso al más reciente de tales bonos, el de Bs. 250.000, que no alcanza prácticamente para nada”.
La anterior aseveración provino de Héctor Contreras, directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Seccional Lara (CTV-Lara), y también del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) del Estado Lara (FAVL-Lara).
-De paso –continuó diciendo-, ese mismo bono igualmente constituye una burla a los trabajadores, que, para el fin de semana pasado, esperaban, tal como el mismo Nicolás Maduro lo había insinuado, un conjunto de medidas económicas destinadas por lo menos a contener la galopante y desbordada inflación que se ha enseñoreado como una negra pesadilla sobre este país desde hace ya varios años.
-Así mismo –prosiguió-, ese tal bono especial lo han recibido, o lo están recibiendo, únicamente quienes posean el tal Carné de la Patria, lo que, en otras palabras, significa que solamente lo recibirá una parte de la población venezolana.
-Y esto último también constituye otro engaño más, porque simplemente es injusto que ese beneficio, si es que se puede llamar así, lo reciban muchos venezolanos, pero que muchos otros venezolanos se queden sin él.
-Afortunadamente –prosiguió-, ya el pueblo venezolano ha tomado conciencia de estas burdas maniobras de este gobierno, que nos tiene pasando el hambre “hereje”, un pueblo que ya siente dentro de sí un inmenso repudio por este régimen, que pretende llevar al país a un sistema comunista de hambre, de sometimiento y de esclavitud disfrazada.