El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado este martes el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus «fuertes desacuerdos» con «muchas de sus sugerencias».
«Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno», ha afirmado Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Nombrará un sustituto la próxima semana
En el mismo hilo de Twitter, el mandatario estadounidense ha agradecido a Bolton su servicio y ha comunicado que tiene previsto nombrar un sustituto la próxima semana.
«Solicité su dimisión, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. Nombraré un nuevo Asesor de Seguridad Nacional la próxima semana», ha escrito, reseña rtve.es.
Bolton, que fue nombrado asesor de Seguridad Nacional en marzo de 2018, es la tercera persona que ocupaba el cargo desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017, tras Michael Flynn y H.R. McMaster, a quien él sustituyó.
Conocido por sus posiciones beligerantes respecto a Corea del Norte e Irán y por haber impulsado la invasión de Irak en la era Bush, Bolton figuraba como uno de los participantes en un acto apenas una hora antes del anuncio de Trump.
El ya exfuncionario ha reaccionado en Twitter a su destitución con un escueto mensaje: «Ofrecí mi dimisión la pasada noche y el presidente Trump dijo ‘Hablemos mañana sobre eso'», ha publicado Bolton, que fue embajador de Naciones Unidas y se ha desempeñado en varias administraciones presidenciales republicanas.