Este lunes Nicolás Maduro, convocó al Consejo de Defensa de la Nación ante la existencia de lo que calificó “la amenaza guerrerista” del gobierno de Colombia contra Venezuela.
En cadena de radio y televisión, Maduro denunció que hay una escalada del gobierno de Iván Duque para buscar agredir al país.
Condenó que buscan actuar con la colaboración de un grupo de «traidores, civiles y militares venezolanos que se encuentran en Bogotá».
Asimismo, aseveró que tienen las pruebas de cómo se pretende crear un falso positivo para iniciar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.
Por otra parte, indicó que «no ha parado la migración de colombianos hacia Venezuela» y adelantó que este año esperan que lleguen unos 250 mil al país, e hizo un llamado al pueblo y fuerzas militares de Colombia «a la sensatez, a la paz, con respeto, debe sonar la campana de la paz y no las trompetas de la guerra«.
Anunció que ha tomado un conjunto de acciones, como elevar la denuncia ante la ONU y todas sus instancias, así como en la Organización de Países No Alineados.
Pidió la mayor actuación de la Fiscalía y los tribunales para impartir justicia ante los delitos de traición a la patria de civiles o militares que estén en Colombia o en el país, reseñó Unión Radio.
Reiteró que espera que este martes esté 100 por ciento activada la alerta naranja, y reiteró que se iniciarán los ejercicios militares en defensa de la soberanía.